La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta que permita a Benicàssim asumir la marca de Smart City para mejorar los servicios de la ciudad gracias a la implementación de nuevas tecnologías. «Nuestra ciudad ya ha avanzado muchos pasos hacia este fin, pero sólo se había hecho gestionando las necesidades inminentes que la población tenía. Ahora queremos seguir impulsando estas iniciativas pero desde un proyecto fuerte que nos permita avanzar hacia el objetivo de que los vecinos, residentes y turistas que viven en la ciudad, puedan mejorar su calidad de vida a través de estos nuevos servicios tecnológicos», señaló Marqués.

La alcaldesa y la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, quien motivó la inclusión de este proyecto en las inversiones con remanentes del 2014, ya se han reunido con los técnicos del departamento de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento para conocer de primera mano los proyectos que se han implantado ya en la ciudad y las acciones que serían necesarias a partir de ahora para desarrollar la marca Benicàssim Smart City.

Este estudio, que saldrá pronto a licitación, contará con una inversión de 21.000 euros y tratará de incluir las demandas de los comercios, asociaciones y vecinos, a su ayuntamiento dentro de las capacidades tecnológicas de una smart city. Fernández señaló al respecto que «una Smart City supone una nueva forma de entender la vida en Benicàssim, en todos los ámbitos, el comercio, la gestión municipal o la vida ciudadana, y también especialmente en los planteamientos turísticos, ya que el turismo se potenciará de una forma totalmente diferente».