¿Qué mejor cancha que el Palau Blaugrana para olvidarse de la amarga derrota en la primera jornada contra el Cáceres en casa? El Amics tiene la oportunidad de estrenar su casillero de victorias en un pabellón mítico del baloncesto nacional, la casa del FC Barcelona, en el duelo que le mide esta tarde contra el filial que dirige Alfred Julbe.

Para el duelo contra el Barça B, el técnico de los castellonenses, Toni Ten, tendrá un respiro en el apartado de bajas. Recupera a Alberto Fernández, inédito en la primera jornada contra el Cáceres. además, podría contar con Víctor Hidalgo (sólo jugó cuatro minutos en el arranque liguero) y Eric Sánchez. Ambos son duda y Ten decidirá si pueden participar en el calentamiento previo al duelo. Así, seguro nueve jugadores podrán participar en la rotación.

El preparador del Amics se muestra ilusionado ante la visita a la Ciudad Condal. «Tenemos muchas ganas de ganar este partido, queremos crecer desde la victoria. No nos vamos a conformar con dar buena imagen», comentaba en la previa al duelo de hoy. «Hemos tenido la semana más ilusionante de las 7 que llevamos trabajando. No hemos podido estar todos entrenando, pero casi; y las sensaciones viéndolos entrenar y tras la imagen dada en el partido ante el Cáceres son buenas porque estamos creciendo», apuntó. Ten también señaló que la pasada jornada «perdimos por errores propios, pero aún así pudimos competir hasta el último instante dando una imagen bastante buena, pero podemos mejorar».

Veteranos de renombre

El principal reclamo del filial azulgrana son justamente dos veteranos. «El Barcelona tiene a jugadores que hemos visto en la tele como Jaka Lakovic y Lubos Barton», comentaba Ten, quien destacaba que «además tienen chicos jóvenes con mucho talento, pero esos dos son capaces por si solos de cambiar un partido».

Sobre su equipo, el entrenador ondense comentaba que «nosotros por nuestra parte debemos reducir errores puntuales que cometimos el día del Cáceres y no dejar de estar pendientes de estos dos jugadores». «Queremos hacer nuestro juego, imprimir un ritmo mayor? Si lo logramos podemos llevarnos la victoria, podremos darle a la afición una alegría que se merece por el apoyo que nos está dando», quiso destacar el técnico.