Ahn June-Hyuk (Corea del Sur, 30 de julio de 1999) se está convirtiendo en toda una mina para el Roda. Primer año de juvenil, uno de los más pequeños del equipo que entrena Pere Martí, y hasta la fecha el futbolista más efectivo del grupo y el que marca los goles más valorados, porque son los que decidieron sumar o no en tres de los seis partidos disputados hasta la fecha. Cuatro goles que han valido su peso en cinco puntos. Casi nada. Todo en un equipo gualdinegro muy joven y que intenta dar la cara en todos los encuentros que disputa en esta categoría tan reñida y a la vez igualada.

El coreano marcó el 1-2 en el campo del Alcoyano, en la jornada inaugural, por lo que el botín pasó de uno a tres puntos. En la tercera jornada, en la Ciudad Deportiva del Albacete, logró firmar el gol que significó empatar (1-1) y no regresar de vacío a tierras castellonense. Y el pasado sábado, casi sobre la bocina (min. 89) firmó el 1-0 con el que el Roda superó al Conquense en el campo 5 de la Ciutat Esportiva.

Cuatro de los nueve goles marcados por su equipo llevan el sello del Ahn June-Hyuk. Los otros cinco se los reparten el barcelonés Dani Liñares, el pachequero Iván Martín, el vallero Sergio Bellido, el uruguayo Bruno Herrera y el castellonense Miguel Bellés.

&ideographicSpace;

Remontada amarilla

Mientras, el Villarreal sigue presumiendo de un pegada de lujo, con 22 goles en seis jornadas de Liga, y al internacional malagueño Dani Villanueva como pichichi del grupo VII de División de Honor, con seis goles, por los tres que alicantino Darío Poveda. El equipo de Javier Calleja pelea por alcanzar la cima de la clasificación.

&ideographicSpace;

Primera victoria como local

Y el Castellón que ya suma dos triunfos consecutivos. Aún cerca de las plazas de descenso, pero con la relativa tranquilidad de que dan esos seis puntos en doce días. El viernes pasado con un gol del central vallero Blay Andrés del Rey se impuso a uno de los pesos pesados de la categoría como es el Levante. Al equipo entrenado por Aitor García le sigue faltando gol, pero va sacando adelante los partidos. El único pero al conjunto orellut es la falta de puntería en los últimos metros.