15 de octubre de 2015
15.10.2015

Benlloch pide ver la resolución del Consell sobre la ubicación de la intermodal

El presidente de Puertos dio por hecho que la infraestructura se construirá en Castelló

15.10.2015 | 00:39

El Ayuntamiento de Vila-real, y en particular su alcalde, José Benlloch, no se dan por vencidos e intentarán apurar las opciones que quedan para que la estación intermodal se quede en Vila-real, y no se construya en el Puerto de Castelló, como apuntó el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la semana pasada.

Benlloch defiende que la decisión última sobre la estación de mercancías es de la Generalitat, «tal y como está establecido en el protocolo» que el Ministerio de Fomento y la administración valenciana firmaron en 2014. Es en este sentido que la Junta de Gobierno local acordó requerir al Govern que preside Ximo Puig que les facilite «la resolución que acredita la supuesta decisión de ubicar la estación intermodal en el Puerto de Castellón y no en Vila-real, si es que esa decisión se ha tomado en algún momento».

En este sentido, este tema estará sobre la mesa en la reunión que el alcalde mantendrá este jueves con la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador. Benlloch trasladará a la consellera que Vila-real «ofrece todas las garantías» para la construcción de esta infraestructura. «Tenemos los terrenos, la industria y la situación geoestratégica idónea», resumió el primer edil. «La localización de la estación intermodal de mercancías no debería responder a criterios políticos ni arbitrarios, sino a estudios técnicos rigurosos que aseguren la viabilidad y eficacia del proyecto», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine