16 de octubre de 2015
16.10.2015

Castelló dobla la inversión en «peix del Grau» en las jornadas gastronómicas

Los locales participantes ofrecerán un menú de dos entrantes, arroz a banda y postre por 22 euros

15.10.2015 | 23:58
Castelló dobla la inversión en «peix del Grau» en las jornadas gastronómicas

Once de los restaurantes más representativos del Grau de Castelló iniciaron ayer las quintas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau de arroz a banda que pretenden promocionar el consumo del pescado fresco local y reivindicar un plato tan típico de la cocina marinera como el arroz a banda. La Concejalía de Impulso de la Actividad Económica evidenció su compromiso con el sector pesquero y hostelero del Grau duplicando la partida destinada a sufragar la compra de pescado del Grau respecto a 2013, la última edición que contó con participación municipal.

La concejala Patricia Puerta y el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, presentaron estas jornadas en la lonja del Grau acompañados por Manuel Peña, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores; Alberto Ballester, presidente de la Asociación de Armadores, y tres de los restaurantes participantes: Francisco, del Restaurante Rafael y presidente de la Asociación Grao Centro Gastronómico; Nacho Boix, de Tasca del Puerto y Alexis de Pablo, del restaurante Hotel del Golf Playa, que este año se suma por primera vez a la iniciativa.

Inyección económica

La inyección económica (3.000 euros para compra del pescado en lonja) contribuirá, además, a la ampliación de las jornadas gastronómicas, que triplican su duración. Frente a los 10 días de la edición de 2013, este año se podrá degustar el menú especial de arroz a banda hasta el 15 de noviembre, «un mes entero para acercarse a uno de los once restaurantes participantes y disfrutar de la buena cocina que se hace en el Grau y del excelente pescado local», apuntó Patricia Puerta.

El menú de las quintas Jornadas Gastronómicas Peix del Grau incluye dos entrantes, arroz a banda y postre por un precio de 22 euros por persona „sin bebidas ni café„ entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre. «Estas jornadas fomentan el consumo de pescado del Grau, potencian la actividad de los restaurantes, reivindican la cocina marinera y, además, son un atractivo turístico», destacaron los concejales Patricia Puerta y Rafa Simó.

«Confiamos en que estas jornadas sirvan para acercar la gastronomía marinera a un mayor número de público y que nuestros productos frescos y locales como el pescado del Grau ocupen el lugar que se merecen entre los consumidores», defendió la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine