El Castellón puede tener un refuerzo inesperado de aquí a la apertura del mercado invernal. El club albinegro estudia solicitar al Elche la cesión del centrocampista Álex Felip. El exalbinegro se ha quedado sin ficha en la plantilla ilicitana por unos problemas de gestión federativa y no podrá jugar en Segunda hasta enero. Así las cosas, Ramón Moya, director deportivo del club orellut, tratará mañana el tema con Ramón María Calderé, el entrenador.

La operación no es sencilla. Tampoco imposible. Felip, que se marchó del Castellón al filial del Getafe, debutó el año pasado en Primera. Jugó diez partidos en la máxima categoría. Este verano, tras entrenar con el Castellón mientras buscaba equipo, fichó por el Elche. En un entrenamiento, se lesionó del tobillo. La entidad ilicitana retrasó su inscripción y, cuando lo ha intentado, se ha encontrado con trabas burocráticas. La Liga de Fútbol Profesional no lo considera jugador en paro, al no disponer el curso pasado de contrato profesional. Como fuere, la realidad es que Álex está recuperado de su lesión, pero no puede jugar con el Elche, que le ha ofrecido jugar con su filial, el Ilicitano, de Tercera División.

También de Tercera es el Castellón, que juega con la baza a favor del conocido apego del futbolista al club albinegro, y las buenas relaciones entre ambas instituciones. El curso pasado estuvieron cedidos los canteranos albinegros Patxi Dávila y Liberto Beltrán. Este último, se ha quedado en Elche.