El Villarreal B apurará hoy los preparativos para el partido que mañana le enfrentará al Barcelona B en el Mini Estadi (18.00 horas). La escuadra grogueta sabe que no podrá contar para este partido con los tres jugadores que siguen lesionados, y además tiene dos dudas. Eso sí, para esta cita se recupera al joven mediocentro internacional Ramiro Guerra, que se perdió los dos últimos encuentros de Liga, así como ver si el primer equipo cita o no al extremo cordobés Alfonso Pedraza. Ayer se ejercitó a las órdenes de Marcelino García Toral.

Los que sí que están descartados para recibir el filial azulgrana es el defensa central moldavo Dan Ojog, el mediocentro ruso Anton Shvets, así como el extremo diestro vallisoletano Iván Alejo. Los tres encaran la recuperación de sus respectivas lesiones, pero a día de hoy siguen siendo baja para el atractivo duelo que se vivirá mañana en el Mini Estadi. El que ya está entrenando con el grupo es el internacional Edgar Ié, tras su paso por la selección portuguesa sub-21.

Con todo ello, el técnico Paco López podría repetir el mismo once que el domingo pasado empató en el campo del Reus Deportiu. Está la duda en la posición de interior zurdo. Si no está Alfonso Pedraza podría suceder lo mismo que en el último encuentro en casa ante el Lleida: que Adrián Marín adelante su posición de lateral zurdo, y que sea Carlos Julio el que se sitúe en el lateral.

Precedentes

Villarreal B y Barcelona B no se han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia. Tres para ser exactos. La primera vez que midieron sus fuerzas fue la única que ganó la escuadra vila-realense. Fue el 24 de septiembre de 2008 y el equipo, entonces entrenador por Juan Carlos Garrido se impuso por 2-0, gracias a los goles de Héctor Verdés (en propia portería) y Joan Tomás. Fue el año del ascenso a la Liga Adelante. Las dos siguientes confrontaciones acabaron con derrota 2-3, con goles de Hernán Pérez (dos), por los vila-realenses, y de Jonathan Soriano, Ilie Sánchez y Saúl Berjón para los azulgrana, el 3 de abril de 2011; y con empate (0-0) la campaña 2011-12, con Julio Velázquez como entrenador.