Entrado el otoño, los mosquitos siguen sin dar tregua. Que se lo pregunten a los jugadores de las categorías inferiores del equipo de fútbol San Pedro del Grau, que ayer volvieron a abandonar antes de tiempo los entrenamientos por la masiva presencia de insectos, que se cebaron con los futbolistas y sus familiares, algo que ya sufrieron el pasado miércoles

El Ayuntamiento de Castelló informó ayer que ha fumigado el entorno del parque Litoral. Entre ayer y hoy estaba previsto hacer lo propio en los alrededores del campo de fútbol Javier Marquina. El consistorio señaló que si no ha actuado antes ha sido porque no tenía conocimiento de la situación. A los vecinos que detecten focos mosquitos les insta a avisar a los servicios municipales telefoneando al 010 o escribiendo al correo electrónico sanidad@castello.es.

En Benicàssim los vecinos de la zona sur siguen conviviendo con mosquitos. El Cuadro de Santiago es la zona más afectada y de ahí proceden la mayoría de las llamadas que recibe el ayuntamiento. La concejal de Sanidad, Vanessa Batalla, informó al respecto de que los trabajos continúan para erradicar la proliferación insectos en las marismas. «Seguimos recibiendo llamadas, quejas, pero muchas menos que en verano y son todas de vecinos de la zona del Cuadro de Santiago».

Para disminuir el número de mosquitos, la edil de Sanidad explicó que los tratamientos se están aplicando tres veces por semana «y dentro de poco se sacarán las bases del nuevo contrato para la lucha contra mosquitos, ya que cada contrato es anual y está en vigor de enero a diciembre».

Nueva ordenanza en Benicàssim

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benicàssim está acabando de perfilar la nueva ordenanza municipal para la prevención y control del mosquito tigre. La concejal de Sanidad detalló que el objetivo del equipo de gobierno es que la ordenanza pueda llevarse a aprobación en el pleno de final de mes. El documento fijará cómo, cuándo y dónde se realizará el tratamiento de prevención y control de los mosquitos. Regulará las actuaciones en zonas públicas y las obligaciones de los vecinos en sus propiedades.