Desde ayer viernes 16 de octubre y hasta el 1 de noviembre el pulpo será el rey de la mesa en la ciudad papal. Con la celebración de las Jornadas Gastronómicas impulsadas por el área de Turismo del consistorio de Peñíscola, diecisiete establecimientos locales ofertarán menús que incluyen desde los tradicionales suquets, arrossejats, all-i-pebres y calderos marineros, hasta croquetas, ensaladas, escabeches, salpicones, brochetas o milhojas a base del protagonista de la cita: el pulpo.

Combinado con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o all-i-oli, hasta los dátiles o el yogur griego, los chefs peñiscolanos han confeccionado propuestas de lo más variopintas con platos fuera de carta a precios excepcionales.

Desde 22 euros hasta los 30 euros, los más gourmet podrán degustar los menús propuestos por los restaurantes participantes: Taberna el Ánfora, Restaurante Barra Alta, La Bodegueta, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, Chiki, el Hogar del Pescador, El Mañico, La Marinera, Taberna Mio Cid, Mola Gastrobar, Restaurante Spa Natura Resort, La Pulpería, el Rancho Marinero, Roca Platja y el Xulo's.

Las Jornadas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola ofrecen recetas tradicionales combinadas con novedosos platos de autor habitualmente fuera de carta. Estas jornadas son la mejor manera de promocionar un producto local de tan excepcionales características.