18 de octubre de 2015
18.10.2015

Policía Local y Cocemfe se unen para controlar el uso ilegal de tarjetas de movilidad reducida

Durante 2014 se formalizaron 885 denuncias, mientras que en lo que va de año suman ya 586

18.10.2015 | 00:56
Policía Local y Cocemfe se unen para controlar el uso ilegal de tarjetas de movilidad reducida

La Policía Local de Castelló y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) colaborarán para incrementar la vigilancia del uso de las tarjetas de movilidad reducida a la hora de estacionar vehículos. El Concejal delegado de Policía del consistorio, Antonio Lorenzo, se ha reunido con mandos del cuerpo de la Policía Local y con el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, para «concretar los próximos objetivos para mejorar la utilización de las zonas de estacionamiento para personas de movilidad reducida y, sobre todo, incrementar la vigilancia del uso inadecuado de las tarjetas de personas de movilidad reducida», según el comunicado. A partir de ahora, los agentes de la Policía Local podrán informar a la Fiscalía de las presuntas alteraciones de estas tarjetas, ya que «los autores podrían incurrir en un delito de falsificación de documento público».

Desde el consistorio han señalado que con esta medida se pretende «dar un paso más allá de la vía administrativa», por lo que, «a partir de ahora el cuerpo de seguridad podrá instruir diligencias judiciales por la posible falsificación de estas tarjetas con el fin de evitar el uso indebido de las zonas de estacionamiento para personas de movilidad y perseguir las falsificaciones de tarjetas que permiten el estacionamiento en estos lugares reservados». Durante 2015, el Grupo Operativo de Tráfico, G.O.T., y el Cuerpo de Agentes de Movilidad Urbana han realizado diferentes campañas de control y vigilancia de la adecuada utilización de las zonas reservadas para personas con movilidad reducida «con el objeto de corregir el estacionamiento prohibido y el uso inadecuado de las tarjetas de personas de movilidad reducida por parte de personas no autorizadas».

Mapas telemáticos

Según ha explicado el ayuntamiento, «estas campañas se han centrado en los lugares donde la Policía Local sabía que se cometían más infracciones, gracias a las llamadas vecinales». Concretamente, la Sala 092 recibió durante el año pasado 393 llamadas y, en 2015, se llevan contabilizadas 250. Con estos requerimientos se han confeccionado «mapas telemáticos» con las zonas donde más infracciones se observaban y así «los agentes han realizado los controles con mayor eficacia y han formulado 885 boletines de denuncia en 2014 y 586 durante 2015».

Asimismo, los agentes han retirado con la grúa municipal de las zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida 505 vehículos en 2014 y 376 en 2015. Los policías de la sección de Tráfico y de Movilidad Urbana han detectado numerosas infracciones relacionadas con el uso inadecuado de las tarjetas de personas con movilidad reducida. Así, desde 2014, los agentes han formulado 66 boletines de denuncia por utilizar fotocopia, porque eran ilegibles o estaban caducadas o porque eran usadas por personas diferentes a las autorizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine