Benicarló se convirtió en el centro de todas las miradas del motocross nacional. La localidad del Baix Maestrat fue el escenario ayer de cuatro carreras puntuables para el Campeonato de España, que disputaron en el circuito Polígono Collet. Simeó Ubach se proclamó campeón de España en la categoría MX-sub18, mientras que en las otras categorías que celebraron carrera en Benicarló se impusieron Antonio Villegas, Francisco Javier García y Sara Coloret.

Por la mañana se celebraron los entrenamientos libres y cronometrados, antes de que por la tarde diesen comienzo las dos mangas por categoría. La más emocionante fue la de MX-sub18, en la que estaba en juego el campeonato. La clasificación llegó muy apretada a esta última prueba, por lo que se vivió una carrera muy emocionante. En las dos mangas se impuso Ubach, pero se vio obligado a luchar en cada vuelta con sus perseguidores, que en algunas fases tomaron la cabeza, como fue el caso de Beltrán Garrido y García Bordonado. Al final el piloto de KTM lograba imponerse y conseguir su primer campeonato.

En Master40, García Vico dio todo un recital y sacó clara ventaja a sus perseguidores. Ya fue subcampeón del mundo el pasado año. Su forma de pilotar agradó a los aficionados que siguieron la carrera. Por su parte, en master35 Villegas Iglesias ganó la primera manga y al acabar segundo, en la segunda, se impuso a los demás corredores. En MX femenino las dos mangas fueron muy disputadas entre la ganadora Coloret Fernández y Seisdedos Ramos.