En el último minuto y con un tanto que se podría haber evitado. La verdad es que no fue nada agradable la forma en que se produjo ayer la derrota del Villarreal y eso se reflejaba en el rostro y en las palabras de Marcelino García en la sala de prensa. El técnico amarillo aseguraba que «no estoy satisfecho para nada. No puedo estar satisfecho con el resultado». El entrenador asturiano comentó que «estoy satisfecho con el trabajo y el esfuerzo hasta el minuto 90, pero no estoy satisfecho con el juego, Sólo hemos hecho unos 30 minutos muy buenos, en el resto del partido trabajamos muy bien, pero hemos tenido errores que condicionan el resultado». Además, añadió que «llevamos dos derrotas consecutivas y las victorias quedan muy lejos. Por eso ahora estoy bastante jodido».

Ni la igualada habría dejado algo más contento a Marcelino. Aseguraba que «el empate no me habría sabido a victoria. Habíamos cometido errores que no debíamos cometer, evitables y en Primera no se deben conceder estas situaciones». Comentó que «empatamos en una acción aislada y pudimos marcar el segundo gol, pero regalamos el segundo gol. Perdonamos en exceso».

Sobre la roja a Bailly, afirmó Marcelino que «la expulsión me parece absurda, evitable e importante en el resultado final». Condicionó al equipo porque «creíamos en poder ganar, habíamos sido superiores hasta el minuto 41 y habíamos generado situaciones de peligro constantes hasta el gol».

El preparador del Villarreal aseguró que «estábamos convencidos de que podíamos darle vuelta al encuentro, pero la expulsión nos ha complicado en exceso». Marcelino señaló que «casi no nos han generado ocasiones de gol en la primera parte y, tras el empate ninguna». «Hemos perdido dos puntos perdido en los últimos minutos por segunda vez consecutivo y inferioridad numérica», apuntó el técnico.

También puso el énfasis en los errores defensivos. Marcelino señaló que, «en el primer tanto, Orellana estuvo bien y nosotros no muy bien. En el segundo, nos quedamos mirando el rechace. Los rechaces van a los que se mueven y el que se movió cogió el balón y finalizó muy bien». Pero, a pesar de la derrota, Marcelino cargó con la responsabilidad, como ante el Levante, y destacó que «a Bailly, nada no se le puede responsabilizar de la derrota. Yo soy el máximo responsable de la derrota e intentaremos que no vuelva a suceder». También comentó que «la acción de la expulsión puede ser definitiva en el transcurso del partido, pero no le considero culpable de la derrota. Todos las debemos llevar encima, pero sobre todo el entrenador. Todos somos responsables de perder».

«La expulsión condicionó»

El interior del Villarreal, Samu García, fue ayer titular, pero la roja a Bailly le forzó a ser reemplazado en el arranque de la segunda mitad. El exjugador del Málaga comentaba que «ha sido una pena porque la expulsión condicionó el partido. Además, a pesar del empate no supimos mantenernos atrás». Además, también comentó tener una «sensación de rabia, porque pudimos ponernos por delante. Hemos ido a contracorriente todo el partido».

Samu reconoció que «nos vamos dolidos por la derrota pero nos vamos a sobreponer. Hemos sufrido dos derrotas consecutivas pero no pasa nada, porque vamos a seguir trabajando duro» En lo personal, el medio amarillo aseguró estar «contento. Me está costando para coger el ritmo, pero espero seguir sumando para el equipo».

Ahora toca pensar en clave europeo. Samu García lo destacó ayer y aseguró que la victoria ante el Dinamo de Minsk «serían tres puntos muy importantes».

Por su parte, el mediocentro del Villarreal, Manu Trigueros fue más gráfico que su compañero y no dudó en asegurar que «estamos muy jodidos porque hemos trabajado muchísimo. En la segunda parte, hemos acabado muertos, pero nos hemos quedado sin el empate que era el premio que buscábamos». El talavareno señaló que «es muy difícil ganar en Primera con uno menos, pero pensábamos que podíamos remontar el Celta porque deja muchos espacios». «Podía pasar que perdiéramos, pero en los primeros minutos hemos hecho muy buen partido, lo único es que nos ha faltado precisión para marcar. Ellos se han aprovechado de imprecisiones defensivas. Estamos arriba, pero nos fastidia perder así», concluyó el medio.