El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, reclamó ayer al «bipartito» que refuerce la seguridad en el Grau «recuperando el puesto de policía que suprimió ante la oleada de actos vandálicos que estamos sufriendo desde hace algunas semanas». En este sentido, Guillamón explicó que «a lo largo de las últimas semanas se han sucedido una serie de hechos delictivos que nos preocupan y que mantienen a los vecinos del Grau indefensos». El gobierno municipal negó que se haya eliminado esta plaza y aseguró que su intención es convertir en un futuro el actual retén de la tenencia de alcaldía en una patrulla de proximidad. Asimismo, lamentó que el PP genere «alarma social» con un tema que compete especialmente, señalaron fuentes municipales, a la Policía Nacional.

«Hace un mes vivimos el primer episodio de violencia cuando un hombre de 25 años realizó disparos contra un vecino del Grao al que no llegó a alcanzar», relató el concejal popular. «Unos días más tarde -continuó el edil-, en la zona del Planetario se producía un robo con violencia protagonizado por cuatro personas que amenazando con una navaja y golpeando a sus víctimas les quitaron todo lo que llevaban encima, posteriormente se robaron algunas bicicletas en el interior de garajes privados e incluso un día nos sorprendieron quemando un coche».

«Esto ha ocurrido en apenas un mes y el colofón lo hemos vivido este fin de semana cuando el viernes amanecíamos con decenas de coches rojos con las ruedas pinchadas. Un acto vandálico sin precedentes en el Grau que se ha vuelto a repetir esta misma noche y en esta ocasión también ha afectado a coches diferentes, alguno de color azul», continuó Guillamón.

Por todo ello, el concejal del grupo popular, Vicente Guillamón, ha exigido al teniente de alcalde de el Grau, Rafa Simó, que «ejerza como tal y priorice los intereses de los vecinos del Grao recuperando el puesto de policía que suprimió e incrementando la dotación».

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Begoña Carrasco, afirmó en una red social que en el «barrio no se habla de otra cosa», y remarcó que su formación presentará en el próximo pleno una iniciativa para que el Grau «refuerce la policía nocturna ante la inseguridad» existente, indicó.

El gobierno loca explicaron que el retén de la Policía Local del Grau n ha sufrido cambios y aseguró, en respuesta al PP, que se ha reforzado la presencia policial en la zona desde el jueves.

Asimismo, lamentó que el Partido Popular «ponga en duda el trabajo policial».