21 de octubre de 2015
21.10.2015

La Escuela de Acogida abre con 28 personas de 8 países

Con una duración de 40 horas lectivas, el programa de este año se extenderá hasta el 30 de octubre

21.10.2015 | 00:50

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, inauguró ayer una nueva edición de la Escuela de Acogida, una herramienta básica para lograr una acogida efectiva de las personas que llegan a la ciudad, favorecer su integración y la convivencia. En esta nueva edición se han inscrito 28 personas procedentes de ocho países diferentes, como Marruecos, Argelia, Ucrania, Colombia o Cuba. Estas Escuelas de Acogida, con una duración de 40 horas lectivas que se extenderá hasta el 30 de octubre, «son un programa de voluntariado posible gracias a la implicación del personal de la Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social, que hacen un trabajo encomiable», señala el edil.

López ha destacado que la esta actividad «avala nuestro compromiso como ciudad integrada en la Red Europea de Ciudades Interculturales, además de ser un programa de voluntariado que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores democráticos, la estructura política y la cultura de la Comunidad Valenciana o la diversidad cultural».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine