El Ayuntamiento de l'Alcora destinará 100.000 euros a ayudas para la adquisición de libros de texto. Una cuantía que supone «la mayor inversión» que se ha realizado en el municipio en este sentido, como apuntan desde el equipo de gobierno.

Por una parte, se destina una partida económica, dotada con 60.000 euros, a la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Y por otra, el ayuntamiento aportará 40.000 euros al plan #XarxaLlibres, que tiene como finalidad garantizar la gratuidad de los libros de texto, y que se financiará a partes iguales entre la Generalitat, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. Precisamente, el próximo lunes, el pleno municipal aprobará una modificación de crédito en la que se incluyen estos 40.000 euros con los que el consistorio alcorino hará frente a su parte del plan del Consell.

Cabe recordar que este plan contempla dos pagos para todas aquellas familias que tengan hijos escolarizados en la educación obligatoria- Primaria y ESO- tanto en centros públicos como concertados. El primer pago, hasta 100 euros, lo recibirán antes de que finalice el año. En este punto, el equipo de gobierno destaca que el ayuntamiento «informará del plazo que se establezca para la presentación de las facturas».