Diego López, de 12 años, ha revolucionado el mundo de la pilota a nivel provincial. Pese a su corta edad, lleva ya una trayectoria espectacular y se codea desde ya hace varios años con los mejores pilotaris de toda la Comunitat Valenciana. Y no lo hace tan solo en la especialidad más arraigada en la provincia de Castelló como es la escala i corda, sino que se atrevió desde los 4-5 años de edad con otras cuatro especialidades no tan populares -Frontó, Galotxa, Raspall y el One Wall-, consiguiendo títulos autonómicos en las cinco especialidades de pilota ya desde su época de benjamín (8-9 años). resultados que le han valido para ser becado por la Diputación de Castellón.

El joven ondense está muy agradecido a la ayuda recibida por la Diputación, sin la cual «no hubiese podido estar presente en todas estas finales, pues los desplazamientos son muy largos y el gasto se multiplica».

Diego López se ha ganado por méritos propios ser un joven con una proyección meteórica que desde las instituciones habría que seguir apoyando pues puede resucitar en la provincia la gran afición que había hace unos años hacia este deporte.