La Escuela de Triatlón Evasion Cs, creada hace tres años a iniciativa del club de triatlón Evasión Castellón, cuenta a fecha de hoy con un total de 72 niños inscritos para el nuevo curso que acaba de comenzar y para el que todavía está abierta la inscripción.

La escuela comenzó su andadura en la temporada 2012-2013 de la mano de su director técnico Guillaume Taillebresse y con 24 alumnos y, paulatinamente, creció en número hasta alcanzar la cifra de los 41 en el curso pasado.. Hoy en día, con un total de 72 inscritos, la escuela de triatlón se consolida no solo como la más grande de la provincia, sino como la segunda más numerosa de la Comunitat Valenciana.

Entrenamientos en la UJI

El traslado de los entrenamientos de la escuela de las instalaciones de la Piscina Provincial a las de la Universitat Jaume I ha sido una de las principales novedades de este curso con respecto al anterior. «El motivo principal del cambio ha sido la seguridad que ofrece el poder entrenar las tres disciplinas del triatlón en un mismo recinto cerrado al tránsito de vehículos», comentan los monitores del club.

Este mes de octubre, los monitores Lola Peñarrocha, Fernando Santander y Xavi Vidal serán los encargados de la preparación de estos jóvenes triatletas cuyas edades están comprendidas entre los 6 y los 18 años, teniendo así la escuela representación en todas las categorías deportivas infantiles, desde multideporte a cadetes.

Monitores experimentados

Lola Peñarrocha es diplomada en Educación Física, Técnica de Animación de Actividades Físicas Deportivas, Entrenadora Nacional de Atletismo (RFEA) y Técnica deportivo en Montaña y Escalada. Entre sus muchos méritos deportivos se encuentran el primer puesto en el Campeonato de España juvenil o la Marató i Mitja en su edición de 2011.

Fernando Santander es un triatleta que se encuentra dentro del 'top 5' en pruebas de Elite Nacional, entrenador de triatlón y natación. Entre sus meritos deportivos se encuentran el primer puesto en el Campeonato de España de triatlón en media distancia del 2012 o las dos últimas ediciones del triatlón de media distancia de Oliva. Ha sido cuatro veces finalista del Ironman.

Por su parte, Xavier Vidal es técnico en actividades físicas y animación y Entrenador de triatlón. Triatleta desde el 2002, 6 veces Ironman finnisher, 14 y 17 puesto en los campeonatos de Europa de triatlón de Lisboa y Barcelona, y 19º en el Campeonato del Mundo de triatlón larga distancia celebrado en Vitoria en el 2012 son títulos que avalan su experiencia.