Es uno de los objetivos del club de cara a atraer aficionados al pabellón y, de momento, en los tres primeros encuentros del estreno en la categoría, el Amics del Bàsquet lo está cumpliendo con creces. Realizar un baloncesto vistoso a los ojos del espectador, y que eso no se resienta en los resultados, es la combinación a la que aspira el conjunto de Toni Ten. De momento no pueden marcharle mejor las cosas. Ha ganado dos de los tres partidos disputados y las estadísticas refuerzan las sensaciones con el equipo. El Amics es el equipo que más mates realiza y el segundo que mejor mueve la pelota.

Pese a ser recién ascendido, el equipo de Ten se ha adaptado rápido a la categoría. Los muelles de Zimmy Nwogbo y Brandon Garrett y la querencia a correr la pista siempre que se pueda lo convierten, con 2,7 mates por envite, en un equipo que abraza al espectáculo. El Amics es además quien mejor porcentaje en tiros de dos (59.9) y de campo (53) presenta, el segundo que más asistencias da (16,7) y tiene a jugadores como Joan Faner (el base lidera la Liga en robos y asistencias) brillando en paralelo en lo individual.

Al colista

Con esa prometedora dinámica, el Amics del Bàsquet Castelló sigue trabajando para pulir su juego. Mañana visita Lleida, donde se medirá al Actel Força, que cuenta sus partidos por derrotas y es el actual colista de la categoría. El Amics, sexto en la tabla, ocupa momentáneamente posición de play-off.

El entrenador Toni Ten dará hoy la rueda de prensa previa al encuentro en la tienda Reverter, donde se realizará además la entrega oficial de la ropa de los técnicos por parte de unos de los patrocinadores del club.