23 de octubre de 2015
23.10.2015

La V Jornada de Enfermería del Hospital General se centra en la oncología pediátrica

Es el primer simposio que se celebra en Castelló sobre esta especialidad y aborda las últimas novedades

23.10.2015 | 08:53
La V Jornada de Enfermería del Hospital General se centra en la oncología pediátrica

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), a través de su Hospital de Día Pediátrico, ha organizado una jornada interhospitalaria de enfermería oncológica pediátrica, consolidando así el papel formador del centro sanitario y de su personal.

Coordinada por Mª Rosa Moreno, Mª José García y Encarna Rodríguez, esta jornada se ha dirigido a enfermeras, enfermeros y auxiliares, y cumple ya su quinta edición, este año bajo el lema «Compartiendo cuidados». Las conferencias han tenido como objetivo informar sobre las novedades y peculiaridades del tratamiento oncológico en niños.

Este simposio ha sido inaugurado por Miguel Alcalde, gerente del Departament de Salut de Castelló, Mª Pilar Fernández, directora de Enfermería, Francisco Pareja, presidente COECS, Ricardo Tosca, jefe del servicio de Pediatría y María R. Moreno, supervisora de Pediatría del centro.

En la edición de este año se ha contado con la presencia de profesionales en Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, expertas del Hospital la Fe, del Hospital Clínico de Valencia y del Hospital General de Alicante.

Durante las ponencias se han tratado temas como los recursos de la Enfermería oncológica, la alimentación y el cáncer infantil, el cuidado en equipo y los cuidados de Enfermería y manejo de infecciones en pacientes pediátricos neutropénicos. Además, se informará sobre la implantación de una guía de buenas prácticas sobre la valoración y manejo del dolor en la unidad de Pediatría.

El Comité Organizador del HGUCS ha querido resaltar que esta es la primera jornada que se celebra en Castelló sobre la especialidad en Enfermería oncológica pediátrica y que por ello la han organizado con «mucha ilusión para dar a conocer las últimas novedades en este campo».

El HGUCS es un hospital oncológico pediátrico joven, ya que inició su actividad en enero. Desde la organización también se ha agradecido la presencia y el interés mostrado de los diversos ponentes que han participado en las conferencias, así como a los asistentes, ya que un año más la jornada ha sido un éxito y ha consolidado al General como centro de referencia.

Hospital de Día Pediátrico

El Hospital de Día es una unidad con la que el General cuenta desde enero, donde se administran tratamientos especiales a niños de hasta 14 años, sin necesidad de ser ingresados en el hospital, pero que necesitan permanecer en observación durante el periodo que dure la administración del medicamento y los posibles efectos del mismo para garantizar su seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine