24 de octubre de 2015
24.10.2015

El PP exige la suspensión del plan piloto para escolarizar a niños de 2 años

24.10.2015 | 00:46

El PP, a través de mociones que presentará en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, instará al Consell a reunirse, dialogar y buscar «un acuerdo con las escuelas infantiles privadas y municipales» con el fin de «establecer convenios de colaboración que permitan a la Generalitat, a través de estos centros ofrecer al menor coste, con la mayor rapidez posible y para todos los valencianos por igual la escolarización gratuita para los niños de 2 a 3 años».

Así lo avanzó ayer la portavoz adjunta del PP en las Corts y exconsellera de Educación, Mª José Català, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar esta iniciativa.

Igualmente, los populares instarán al gobierno autonómico a anular el programa experimental de escolarización de 630 niños de dos años en 35 colegios públicos. Català acusa al conseller de Educación, Vicent Marzà, de «romper la etapa educativa de 0 a 3 años», de un modo «peligrosamente incoherente», con dicho plan experimental y «al integrar la educación de 2 a 3 años en colegios» públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine