El PP, a través de mociones que presentará en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, instará al Consell a reunirse, dialogar y buscar «un acuerdo con las escuelas infantiles privadas y municipales» con el fin de «establecer convenios de colaboración que permitan a la Generalitat, a través de estos centros ofrecer al menor coste, con la mayor rapidez posible y para todos los valencianos por igual la escolarización gratuita para los niños de 2 a 3 años».

Así lo avanzó ayer la portavoz adjunta del PP en las Corts y exconsellera de Educación, Mª José Català, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar esta iniciativa.

Igualmente, los populares instarán al gobierno autonómico a anular el programa experimental de escolarización de 630 niños de dos años en 35 colegios públicos. Català acusa al conseller de Educación, Vicent Marzà, de «romper la etapa educativa de 0 a 3 años», de un modo «peligrosamente incoherente», con dicho plan experimental y «al integrar la educación de 2 a 3 años en colegios» públicos.