24 de octubre de 2015
24.10.2015
Magdalena 2016

«Queremos que el nuevo presidente apoye las fiestas»

La presidenta de la gaiata 15 confía en que el cambio de presidencia en la Junta de Fiestas «sea para bien»

24.10.2015 | 09:24
La madrina con las damas y los acompañantes.

La gaiata 15 Sequiol se prepara para la presentación oficial de su madrina, damas, presidente infantil y demás miembros de la comisión. El acto tendrá lugar hoy a partir de las 23.00 horas en el Palau de la Festa y el evento contará con una espectacular puesta en escena que la presidenta, Elisabeth Breva, no ha querido desvelar para que sea una sorpresa, sobre todo, para la madrina. A diferencia de otras gaiatas, Sequiol esta compuesta por alrededor de 150 miembros, una cifra muy elevada que imposibilita la participación de todos sus miembros en un acto como este. No obstante, no faltarán los espectáculos musicales que se irán intercalando entre los descanso de la presentación.

Sin duda, será una puesta en escena que no defraudará, como tampoco defraudan sus monumentos que tienen el honor de ser uno de los más premiados, año tras año.

El secreto, dedicación, trabajo y mimar hasta el último detalle. Así lo explica Breva quien hace hincapié en la importante inversión que, año tras año, hacen en nuevas tecnologías. «La luz es lo más importante del monumento y trabajamos mucho para que sea un elemento cuidado, que sorprenda e innovador. Esto, unido a que cuidamos hasta el último detalle de su elaboración es, quizá, los que nos ha hecho merecedores de tantos reconocimientos», explica la presidenta.

Cabe señalar que la gaiata 15 Sequiol ha ganado por dos años consecutivos el premio al mejor monumento que otorga la Gestora de Gaiatas durante la celebración de las fiestas de la Magdalena 2013 y 2014. Actualmente, la comisión ya está trabajando en el esbozo del que será el próximo monumento que lucirán en las fiestas fundacionales de la ciudad.

En cuanto al recién elegido presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, „quien sustituye a Jesús López tras trece años de mandato„ Breva apunta su deseo de que el cambio sea para bien. «Queremos un presidente que se dedique a trabajar y a apoyar las fiestas de la Magdalena. Que colabore con las gaiatas y que nos ayude en aquello que necesitamos», apunta la presidentea de la gaiata 15.

Un poco de historia

La comisión de la gaiata del Sequiol nació en el año 1982 y fue la primera en la historia de las fiestas fundacionales que una mujer se ponía a la cabeza de una Comisión de Sector. Este fue uno de los detalles que diferenció a esta gaiata de las demás. Su nombre se debe al «sequiol» que corría a las espaldas del antiguo campo de fútbol y donde, en más de una ocasión, «tuvieron que apagar sus acaloramientos los hinchas de algunos equipos regionales, cuando todavía la rivalidad regional era algo con significado», tal como se recoge en el primer «llibret» que editó la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine