24 de octubre de 2015
24.10.2015

La UE apoya la petición de Puig de ayudar a la rehabilitación y eficiencia de edificios

El Consell plantea la necesidad de recuperar dinero que se invirtió indebidamente» en clubes de fútbol valencianos

24.10.2015 | 00:46

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, propuso ayer en Bruselas proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana referidos a rehabilitación de viviendas, energías alternativas e innovación de empresas para que se incluyan en el Plan Juncker. Puig mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, y, posteriormente, con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. La Comisión apoyó las propuestas de subvencionar los planes de eficiencia energética y rehabilitación de edificios planteados por la Generalitat, según informaron fuentes de Presidencia a este periódico.

Durante estos encuentros, el presidente ha propuesto a los comisarios los citados proyectos de inversión de la Comunitat Valenciana para que se incluyan en el Plan Juncker, según informa la Generalitat. El Plan Juncker es un programa para movilizar al menos 300.000 millones en inversiones públicas y privadas en los próximos tres años para sectores como el transporte, la energía, la economía digital y las pymes. Puig mostró su satisfacción por la «buena acogida» de los representantes europeos a las propuestas valencianas y manifestó que los comisarios «han animado» a la Comunitat Valenciana a seguir impulsando proyectos e iniciativas para conseguir dinero europeo.

Por otro lado, Puig, afirmó ayer que la Comunitat Valenciana quiere recuperar el dinero que se invirtió de manera «indebida» en los clubes de fútbol, algunos de los cuales investiga la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales, entre ellos el Valencia CF, Hércules y Elche. «Las cosas no se hicieron correctamente en su momento», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine