Correr por un mismo fin, la lucha contra el cáncer, fue lo que más de 450 corredores hicieron ayer en la primera edición de la marcha a pie que la Asociación Segorbina Contra el Cáncer, ASAC, organizó con motivo de su primer cumpleaños.

La plaza del Agua Limpia se convirtió en una fiesta del deporte en el que el color rosa estuvo más presente que nunca y en el que todos los participantes disfrutaron de lo lindo solidarizándose con la causa.

A las diez de la mañana cientos de globos blancos y rosas como símbolo del cáncer de mama cubrieron el cielo segorbino para dar el pistoletazo de salida a esta marcha que desde la organización calificaron como de éxito rotundo. No en vano la Asociación agotó los dorsales días antes de la carrera que discurrió por el casco antiguo segorbino.

Mamás con carritos, mujeres con mascotas, hombres más mayores, familias enteras o niños solidarios de todas las edades y condiciones quisieron unirse a esta marcha que consiguió abarrotar las calles del casco antiguo de la localidad con espectadores que también quisieron animar a los participantes. Corriendo o andando, lo importante ayer en Segorbe era participar por una buena causa y recorrer los 4,5 kilómetros de trazado por el núcleo urbano en los que todos y cada uno de los atletas ganaron la carrera.

Desde la organización se mostraron totalmente satisfechas con el nivel de participación y destacaron que para el próximo año «esperamos llegar hasta mil participantes». Buena parte de recaudación por los dorsales será destinada al hospital Clínico de Valencia, al Incliva, para investigación contra el cáncer. La presidenta, Elvira Garnes, apuntó que esta carrera marca el inicio de futuras actividades que durante el mes de octubre, con motivo de nuestro cumpleaños como asociación prepararemos los próximos años. A la marcha de ayer se sumó la romería a la Esperanza que la pasada semana la Asociación realizó también con una alta participación.

Asimismo la presidenta quiso destacar la presencia del dorsal cero, porteado por toda la organización «en memoria y recuerdo de los que ya no están porque esto también va por ellos».

Tras la llegada a meta de todos los participantes tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores masculinos, femeninos y a los niños por el alcalde, Rafael Magdalena, que también se quiso sumar a la causa corriendo y el sorteo de varios regalos donados por distintos comercios de la localidad.