Vila-real se ha convertido en un referente en cuanto a Participación Ciudadana y ya son varios los municipios de la Comunitat que han solicitado ayuda para implementar medidas que han sido pioneras en la ciudad, según informaron ayer fuentes municipales.

Entre ellos, destacan localidades como Sedaví o Bonrepós i Mirambell (Valencia) y Betxí, entre otras, que ya han requerido la presencia del concejal del área, Xavier Ochando, para explicarles el funcionamiento de la concejalía en Vila-real. «Son muchos los representantes de municipios que nos llaman interesados en conocer mecanismos como el Presupuesto Participativo y el Escaño Ciudadano, pero, ante todo, necesitan saber cómo instaurar un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que es el que ayuda a vertebrar todo el proceso», explica Ochando.

Así, las localidades mencionadas son las primeras que «han cogido ejemplo de Vila-real y están comenzando a implantar, siempre bajo nuestra supervisión y ayuda, mecanismos que han sido pioneros en nuestra ciudad», señala.