27 de octubre de 2015
27.10.2015

Vinaròs recupera parcialmente su sistema informático tras sufrir un ataque cibernético

Todas las aplicaciones estarán operativas durante el día de hoy y la pérdida de información ha sido «mínima»

27.10.2015 | 00:43

El Ayuntamiento de Vinaròs sufrió el pasado viernes un ataque informático del que pudo recuperarse, en parte, durante la jornada de ayer lunes. El ataque afectó a los servidores y aplicaciones con las que trabajan todos los departamentos municipales.

El edil de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, explicó que los sistemas informáticos del ayuntamiento habían sufrido «un ataque cibernético, y gracias al buen trabajo realizado durante todo el fin de semana del equipo de informáticos municipales se ha logrado solventar en parte».

Romero dijo que se ha denunciado este acto de piratería informática a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y que ya se estudia la procedencia del ataque.

El edil reconoció que «durante la jornada de hoy (ayer lunes para el lector) hemos tenido ciertas dificultades para trabajar, ya que ha bloqueado cierta información de los técnicos y concejales, así como ha bloqueado diversas aplicaciones y sistemas de servicios a la ciudadanía».

Así, apuntó que durante la  mañana del lunes no se habían podido realizar trámites en distintos departamentos de atención al público y «esperamos que mañana -hoy para el lector- todo el sistema quede restablecido y pueda utilizarse, con total normalidad por los funcionarios».

Pérdida de información

Romero explicó que durante todo el fin de semana los técnicos informáticos «han estado trabajando duro para restablecer la situación, la situación esta controlada y esperamos que mañana este todo normal». La pérdida de información es mínima, indicó el edil, «aunque se ha producido bloqueo de diferentes aplicaciones». Romero dijo por último que

ahora deberá realizarse ahora un análisis forense informático, «en el que figuren todos los daños provocados por este ataque, para que la Unidad de Delitos Telemáticos realice la investigación pertinente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine