La Diputación de Castellón pagará en las próximas horas a sus trabajadores en la nómina del mes de octubre el 25 por ciento pendiente de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 siguiendo las instrucciones del Gobierno, un total de 300.000 euros.

De ese modo, apenas 11 días de aprobarse esa autorización por parte del Consejo de Ministros, el Pleno de la Diputación aprobaba las modificaciones de crédito pertinentes que dan luz verde al pago de esa cuantía.

El vicepresidente de Economía, Miguel Barrachina, ha explicado que "los profesores, administrativos, recaudadores, ingenieros, arquitectos y demás trabajadores de la Diputación Provincial de Castellón van a recibir algo más de 300.000 euros adicionales con motivo del 25 por cientode la extra que se les retuvo en su día".

"Por lo tanto, con el cobro que recibirán entre hoy y mañana, habrán percibido ya el 50 por ciento de esa extra, y el otro 50 por cient lo recibirán el próximo mes de enero, recuperando por tanto la totalidad de esa paga extraordinaria", ha apuntado Barrachina, para quien "las mejores posibilidades económicas de la Diputación y del Gobierno de España han permitido autorizar este pago".

Este pago se produce tras haber transcurrido los 15 días de exposición pública después de la aprobación en el Pleno el pasado 29 de septiembre.