El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Onda está preparando un proyecto ambicioso que ayude a los emprendedores ondenses a llevar a cabo sus proyectos, apostando de manera especial por aquellos que sean innovadores y estén interesados por la agricultura ecológica y la biomasa como fuente de energía.

Así lo anunció ayer el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Ángel Badenas, durante la rueda de prensa que ofreció junto al director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castelló, Justo Vellón, para explicar las diferentes líneas de acción de apoyo al emprendimiento innovador. En esta línea, Badenas explicó que el programa socialista, que se pondrá en marcha en 2016, cuanta con diversos puntos para respaldar a los emprendedores. «Se han mantenido diversas reuniones con las entidades financieras para realizar un convenio que permita un acceso ventajoso a alquileres de locales, así como ayudas para que los emprendedores puedan conseguir créditos en condiciones favorables para poner en marcha su empresa».

Junto a este acceso a una mejor financiación, el ayuntamiento está buscando «un equilibrio entre los emprendedores y los propietarios de inmuebles». En este punto, Badenas destacó que el ayuntamiento beneficiará a través de ayudas a «aquellos propietarios que pongan a disposición sus locales para que los emprendedores puedan acceder a alquileres más económicos para desarrollar su trabajo». El ayuntamiento también apuesta por la acción colectiva mediante el programa «Coworking Onda», que ayudará a que las empresas ahorren a la hora de instalarse.