Cuando las cosas no van bien del todo, remontar el vuelo es ya de por sí una tarde difícil. Una lucha contra uno mismo y contra los elementos externos que también influyen en el desarrollo de un partido. Pero, si a ello se le suma un rival de entidad, el grado de dificultad se incrementa. Esta es la situación que le tocará vivir este sábado al Villarreal CF, que tratará de recuperarse de las últimas tres jornadas sin ganar y lo intentará hacer contra un rival con el que ha perdido las últimas veces en las que se han enfretado.

Es, quizás, uno de los momentos más difíciles de la actual temporada par el conjunto de Marcelino García Toral y enfrente el submario tenrá a un Sevilla contra el que ha caído en los últimos tres cruces que han protagonizado. Fue en marzo de este año cuando el equipo que dirige Unai Emery venció en tres ocasiones consecutivas al submarino en once días, una de Liga y dos en la Europa League.

Desde aquella serie de partidos, villarrealenses y sevillistas no habían vuelto a cruzar sus caminos, algo que sí harán este sábado en el feudo vila-realenese con motivo de una nueva jornada de Liga.

El último enfrentamiento en la competición doméstica entre ambos contrincantes data del 22 de marzo de 2015, cuando el Sevilla ganó en El Madrigal por 0-2. Los goles del equipo sevillista llegaron en el segundo tiempo marcados por Coke y Vitolo.

Por el Villarreal jugaron Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Rukavina; Campbell (Vietto), Pina, Jonathan dos Santos (Trigueros), Moi Gómez; Giovani dos Santos (Uche) y Gerard Moreno.

La alineación del Sevilla estuvo formada por Sergio Rico; Coke, Pareja, Kolo, Tremoulinas (Fernando Navarro), Mbia, Carriço, Diogo, Iborra (Banega), Vitolo y Bacca (Iago Aspas).

Trece encuentros en Primera

Además de en esa ocasión, Villarreal y Sevilla han jugado trece encuentros en Primera División en El Madrigal y estos siempre han estado marcados por la igualdad de los resultados ya que cada equipo se ha impuesto cuatro veces y el resto han acabado con empate. Si nivelados han estado hasta ahora los marcadores también lo ha estado el balance goleador ya que el Villarreal acumulaquince goles frente a los dieciséis logrados por el equipo sevillano en esos encuentros disputados en la máxima categoría.

El mejor marcador logrado por el Villarreal fue un 3-0 de la Liga en la temporada 2009-2010, mientras que el Sevilla se ha impuesto en tres ocasiones por 0-2, en su primera visita en la campaña 2001-2002, en la 2008-2009 y en la de marzo de este año.

Ese marcador de 3-0 de hace ahora seis temporadas es la referencia que el Villarreal cogerá para intentar superar al conjunto sevillista en el feudo vila-realense este sábado. Las sensaciones del submarino no acaban de ser buenas del todo y las lesiones no ayudan para nada al equipo, pero los de Marcelino son conscientes de que, en caso de ganar, no solo recuperarán las buenas sensaciones sino que, además, se ganaría a un rival directo que pelea por clasificarse también el año que viene para Europa.