Cinco bares de cinco campos de fútbol de la provincia de Castelló, la mayoría en las comarcas del Alt i Baix Maestrat y la Plana Alta, fueron saqueados el pasado fin de semana. Los robos tuvieron lugar en las localidades de La Jana, Traiguera, Sant Jordi, Els Ibarsos y Catí. Podría tratarse de una misma banda por la forma de operar. Por la noche y en instalaciones deportivas que están un tanto separadas del casco urbano, para evitar se sorprendidos. Todo tipo de bebida y todo lo que sea comestible es su objetivo, ya que dinero no suele haber en las cajas.

Según han confirmado estas entidades a Levante de Castelló, el viernes por la noche los ladrones forzaron las cerraduras y en muchos casos las rompieron, como en el campo Les Cometes, de La Jana; en El Colomer, de Traiguera, y el Bovalar, de Sant Jordi. El sábado le tocó el turno a El Olivar, de Els Ibarsos, mientras que el domingo los amigos de lo ajeno asaltaron el bar del campo Santa Ana, de Catí.

Unos de los clubes que ha denunciado ante el Guardia Civil es el Sant Jordi, del grupo I de Primera Regional, así como el Traiguera. En el caso de Sant Jordi, entre las latas de bebida que se llevaron, más lo comestible, más los desperfectos que realizaron en la puerta y la cerradura el montante está cifrado en los mil euros. No parece una cantidad muy alta, pero para un club modesto que tiene el presupuesto muy cuadrado es un importante lastre. En el caso de Els Ibarsos, equipo presidido por Antonio Salvador Sanz, se espera que presente denuncia en las próximas horas.

Todos los equipos afectados reconocen que resulta muy complicado poder saber quién o quiénes son los autores, o al menos ser sorprendidos en plena acción dado que los campos de fútbol están un tanto alejados del centro de la localidad.