Un total de 187 personas se han presentado para el programa La Vall Inserta de la primera fase del Plan de Empleo Local, que ha impulsado el ayuntamiento con 97.000 euros. Todos cumplen los requisitos demandados y son 123 peones de construcción, 18 oficiales de construcción y 46 auxiliares de ayuda a domicilio.

El edil Jorge García explicó ayer que en los próximos días se empezará a realizar la baremación de los candidatos y durante el mes de noviembre se publicarán las listas de los beneficiarios de este programa, que está dirigido a personas de colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, el concejal anunció ayer que el consistorio ha programado para hoy jueves una nueva sesión del ciclo «Activa't, negoci en marxa». El consultor y formador en estrategia digital Víctor Rodríguez Heredia será el encargado de impartir la charla «Los cuatro puntos cardinales del marketing online».

La jornada dirigida a las empresarios y comerciantes de la ciudad empezará a las 8.00 horas en el centro social Les Llimeres.