El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó promocionará la piscina municipal cubierta con una campaña de iniciación a la natación y con tres «masterclass» de «aquacomplet». El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, explicó ayer que el principal objetivo es «dar a conocer el servicio y superar los más de 2.000 usuarios al mes actuales».

La actividad de iniciación a la natación es gratuita y está dirigida a niños de 2 y 3 años y consistirá en una sesión adaptada con monitores especializados. Julià explicó que toda la información se facilitará «a partir de la próxima semana en los colegios y guarderías de la ciudad». Además será en los propios centros donde se realicen las inscripciones.

El edil agradeció que los monitores realizarán «de manera desinteresada» estas sesiones, para que los más pequeños «conozcan el medio acuático». Además se busca «acercar a las familias a la piscina municipal cubierta, que conozcan nuestros servicios y los beneficios de la natación, que es un deporte para todas las edades».