El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, y el alcalde de Borriol, Silverio Tena, presidieron ayer por la mañana la primera junta local de seguridad de la nueva legislatura municipal, en la que se evaluaron los robos que sufre el municipio en esta época del año. Barelles destacó que «gracias a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local los índices de criminalidad se mantienen idénticos a 2014».

El subdelegado de Gobierno insistió en la necesidad de fomentar la colaboración ciudadana a través de la denuncia «porque a partir de ella se inician las labores oportunas de investigación». El consistorio borriolense incrementó hace unas semanas los turnos de vigilancia en el término municipal con la incorporación de un nuevo agente policial.

Además, la Policía Local de Borriol informó que ya dispone de un borrador de protocolo específico de actuación en materia de violencia de género con el que sentar las bases para acordar, junto con la Guardia Civil, los mecanismos de coordinación concretos.