El Ayuntamiento de Vila-real ya trabaja en el diseño de una web y un catálogo que incluirá toda la información de los espacios que el municipio tiene para celebrar ferias y congresos, a los que mañana sábado se añadirá el Centro de Congresos y Convenciones de El Molí, en la zona del Termet.

Así lo anunció el concejal de Relaciones Institucionales y Congresos, Diego A. Vila, para quien estos dos nuevos proyectos irán en la línea de difundir el trabajo hecho en los últimos cuatro años y medio, en los que la ciudad ha trabajado en la creación de la marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos con la puesta a punto de varios lugares donde acoger este tipo de reuniones profesionales. Se trata de la aplicación en la práctica de una frase que está continuamente en boca de varios miembros del equipo de gobierno -entre ellos el alcalde, José Benlloch- en este inicio de legislatura: «Tras cuatro años de sembrar, ahora es el tiempo de dar a conocer lo que hemos hecho y recoger los frutos».

En el caso del recinto del Molí, tendrá una capacidad de 600 personas si se organiza en formato auditorio, y para 400 si se distribuyen mesas en el recinto. A este espacio hay que sumar la carpa exterior, que se ha habilitado para cualquier tipo de evento, y el servicio de restauración y cafetería de la planta baja, recientemente inaugurado.

34 eventos

En la jornada inaugural, a la que Vila invitó a la ciudadanía, participarán dos conocidos cocineros, Luis Arrufat y Jordi Ferrer, que realizarán una «batalla de chefs» cocinando platos que posteriormente los asistentes degustarán.

El edil indicó que el objetivo del consistorio es seguir trabajando en esta marca porque aseguró que «está dando frutos», ya que en los últimos dos años «ha traído a cerca de 20.000 personas a la ciudad en un total de 34 eventos».