La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras colarse en el domicilio de dos ancianos con la excusa de ser de la empresa del gas, para luego llegar hasta a registrar su habitación y exigirles en pago del dinero.

El 15 de octubre se recibía una denuncia en la comisaría de Castelló en la que un hombre de casi noventa años denunciaba haber sido víctima de un robo en su domicilio. Al parecer, sobre las once de la mañana, entró en el portal de su vivienda y le siguieron dos hombres vestidos con chaquetas de color naranja, subiendo con él en el ascensor. Uno de ellos se apeó en un piso pero el otro subió con el denunciante, diciéndole que iba a hacer la revisión del gas en su domicilio.

El falso revisor y el anciano entraron en la vivienda, donde se encontraba la mujer del denunciante, también de avanzada edad, pidiéndole su DNI y un número de teléfono. Tras manipular en la cocina las llaves del gas y hacer una llamada desde su móvil, les dijo que el coste de al revisión eran 285 euros, pero como son pensionistas solo les cobraría 250. No osbtante, le dieron 50 euros, que es lo que tenían en el domicilio.

En ese momento la víctima recibió una llamada al móvil, en la que le dicen que son de la empresa energética y que pueden pagar con confianza la revisión, ya que son los técnicos oficiales, pero comenzaron a sospechar hasta que se dieron cuenta del engaño. Fue entonces cuando llamó a la puerta el otro "revisor", pidiéndole utilizar el servicio. La mujer les siguió y les sorprendió revisando los cajones de la habitación, por lo que les dijo que eran ladrones, que le devolvieran el dinero y que salieran de su casa, a lo que le contestó "permanece callada o será peor, dame los 200 euros que me faltan".

Amenazas

Al no encontrar más dinero, ordenaron al hombre que fuera al banco y que sacara los 200 euros que le faltaba pagar, que tenía una hora y que

le esperarían allí. Una vez en el banco una de las trabajadoras que le conoce desde hace varios años se percató del estado de nerviosismo en el que se encontraba su cliente y al contarle lo sucedido avisó a la policía.

A la llegada de los agentes, los autores ya no se encontraban en el lugar. Con la inspección policial en el lugar de los hechos, los agentes lograron identificar a uno de los autores, que ha sido localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, continuando las averiguaciones para detener al segundo implicado en los hechos. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.