Roberto Soldado está listo para la batalla. Aunque el delantero del Villarreal ha estado entre algodones prácticamente toda la semana, el club confirmó ayer que el valenciano ya se ejercitó a las órdenes de Marcelino García Toral. En principio, y salvo contratiempos de última hora, Soldado podrá ser de la partida contra el Sevilla formando pareja con Bakambu como ya hicieran contra el Dinamo de Minsk.

Los dos futbolistas son la referencia en ataque del cuadro villarrealense en estos momentos y, ya que están en principio disponibles, el entrenador del Villarreal podrá probar con los dos juntos como ya dejara entrever a mitad de la presente semana.

En el entrenamiento de ayer, por el contrario, poco se pudo ver ya que el equipo trabajó a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva ya que Marcelino quiere preparar a conciencia el importante encuentro contra el Sevilla, en el que intentarán poner fin a la racha de resultados negativos que le persigue desde hace tres semanas en Liga.

Soldado es el delantero que más ha empleado Marcelino en lo que va de temporada debido a las lesiones del resto de compañeros aunque el valenciano tampoco está al cien por ciento de sus posibilidades. Ha disputado 593 minutos y ha marcado dos goles, habiendo tenido en sus botas tres remates y seis tiros a puerta. Su porcentaje de eficacia no es muy alto, un 25%, ya que su rendimiento no está siendo de momento el que de él se esperaba cuando se decidió ficharle para reforzar la parcela ofensiva del Villarreal en el pasado mercado de fichajes.