El Ayuntamiento de Benicàssim va a eliminar la presencia de los cargos políticos de las mesas de contratación. La moción presentada en el pleno celebrado ayer por el grupo Ciudadanos contó con el apoyo del equipo de gobierno a la hora de la aprobación y salió adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Susana Marqués, ya que PSPV, Compromís y Ara Benicàssim votaron en contra y el concejal de ARB no quiso participar en la votación.

La portavoz de Ciudadanos en Benicàssim, Cristina Fernández, señaló durante la defensa de la moción que «la decisión de sacar a los políticos de las mesas de contratación es la correcta porque la decisión en temas de contratación tiene que recaer en los técnicos y donde han de primar los principios de objetividad, publicidad, eficiencia y transparencia».

Uno de los objetivos de esta moción es, como indicó Fernández, «poner medidas para evitar nuevos casos de corrupción respecto a los contratos con la administración y supondrá más transparencia en el consistorio».

Los convocados seguirán igual

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó al respecto que todos los procesos de contratación que ya se han iniciado, como puede ser todas las obras que se van a ejecutar estos meses con remanentes del 2014, continuarán igual «porque no se pueden retrotraer», pero los contratos que se aprueben a partir de ahora ya no formarán parte los partidos políticos. «Y, además, a ver si podemos dar ese paso adelante de que sean unas mesas abiertas y que cualquier vecino pueda acudir».

Por otro lado, el pleno de ayer también aprobó una moción presentada también por Ciudadanos sobre la solicitud a de una Unidad de Radiodiagnosis en el Centro de Salud de Benicàssim «y que supondrá una mejora en la calidad de vida de los benicenses que no tendrán que desplazarse a Castelló para una simple radiografía», añadió la portavoz de C's. Esta moción fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos excepto el representante de ARB, Carlos Díaz, quien tampoco quiso participar en esta votación ya que una moción que presentó no fue considerada como tal y no pudo votarse, cosa que no entiende.