El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado esta semana la sustitución del alumbrado exterior en la Plaza Constitución, calle Les Creus y un tramo de la calle Bayer.

El proyecto salió a licitación con un importe de 71.263 euros y, finalmente, el ayuntamiento ha adjudicado el contrato a Instalaciones eléctricas Bellmon por un importe total de 65.562 euros.

La sustitución del alumbrado por uno nuevo de bajo consumo va a permitir un ahorro importante para las arcas municipales. El proyecto contempla la sustitución de un total de 30 farolas y tiene un plazo de ejecución de 2 meses ya que, al ser una inversión realizada con remanentes de 2014 debe concluir antes de final de año.

Además de esta zona, el consistorio ha concluido la sustitución del alumbrado de parte del paseo Pilar Coloma, donde se han sustituido las antiguas lámparas de vapor de mercurio de 250W por iluminación led, con un ahorro del 80% del mantenimiento en las farolas.

En el caso de las urbanizaciones, las lámparas existentes son de vapor de mercurio de 250W y serán sustituida por otras más eficientes de vapor de sodio de 150W.