La novena entrega de la Regional Preferente cuenta con un partido que sobresale por encima del resto. Algo más que un encuentro. Es el esperado derbi entre equipos valleros. A las 11.30 horas La Moleta se vestirá de gala. Se calcula que cerca de un millar de aficionados se darán cita en las gradas para presencia el mano a mano entre el Club la Vall (tercer clasificado) contra el Vall de Uxó (cuarto). Ambos igualados a puntos (18) y a uno del líder Segorbe. Precio popular (cinco euros entrada única) y colegiado valenciano para impartir justicia: Monzón Domingo.

Una jornada que podría tener relevo en el liderato. Si los segorbinos no son capaces de ganar su partido en el campo Aeria frente al Cullera (12.00 horas). Los del Alto Palancia llega de perder su primer partido en casa contra el Burriana (3-4) y han tenido tiempo para lamer sus heridas. Si empatan o pierden pueden ser superados por alguno de los equipos que le pisan los talones a un punto de diferencia: Albuixech, Club la Vall o Vall de Uxó.

Precisamente, el Albuixech que es segundo juega en su campo, el San Ramón, a las 16.30 horas contra el Castellón B de Fernando Campos. Los albinegros quieren sumar los tres puntos después de la mala suerte que tuvieron la semana pasada contra el San Pedro, en Castalia. Los valencianos se han reforzado muy bien y van decididos a luchar por una plaza para el play-off de ascenso.

La jornada presenta otros emparejamientos. Por la mañana, a las 11.00 horas, el San Pedro Intentará ganar su segundo partido de la temporada para empezar a salir de la zona baja de la tabla. Los del Javier Marquina se enfrentarán a un Benicarló que se ha bajado la guardia en las últimas semanas. A las 11.30 horas el Almazora recibirá la visita del Alcalá.

Y también en jornada vespertina, a las 17.00 horas arrancarán los partidos entre el Vinarós y el Onda, en la Ciudad Deportiva Cervol, junto al Burriana-Alqueries en el San Fernando, más el atractivo duelo entre el Benicasim de Gabriel Carrascal y L'Alcora de Jorge Palomo, equipo que está atravesando un momento muy dulce.

Goleadores

La jornada arranca con el joven delantero de Castelló, Joan Lorite, del Segorbe, como el máximo realizador de la categoría. Suma nueve goles en nueve partidos y es el que más despunta. Pero cuidado, porque detrás de él aparecen dos grandísimos futbolistas del Club la Vall: el extremo vallero Collado (seis tantos) y el punta saguntino Pasíes (cinco dianas).