Nuevo contratiempo para Marcelino y ya van unos cuantos esta temporada. Los servicios médicos del Villarreal confirmaron ayer que Eric Bailly sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y está totalmente descartado para el partido de este jueves y también para el del domingo en el Camp Nou.

En principio, y según las primeras estimaciones de los servicios médicos del club, el central villarrealense podría regresar al equipo tras el parón liguero que habrá el fin de semana del 7-8 de noviembre.

El que sí estará a disposición del entrenador asturiano es Bakambu, quien sufrió un calambre durante el partido contra el Sevilla pero parece ya recuperado del mismo y entrenará con normalidad a lo largo de la presente semana. Será fundamental que esté bien ya que el equipo afronta dos importantes encuentros esta semana contra el Barcelona y el Dinamo de Minsk, ambos a domicilio.

Cabe recordar que Leo Baptistao sigue recuperándose de un problema muscular y que Adrián López pasará hoy mismo por el quirófano en Finlandia para «para reforzar el tendón del recto anterior de la pierna izquierda».

Bakambu y Soldado son los dos únicos delanteros con los que cuenta actualmente el entrenador del Villarreal aunque Denis Suárez, Nauhel y Castillejo ejercen en algunas ocasiones.