03 de noviembre de 2015
03.11.2015

El PP critica a Magdalena por dejar perder 1,5 millones en inversiones para Segorbe

El alcalde lo desmiente y defiende que el Consell mantendrá su ayuda cuando haya un nuevo proyecto

02.11.2015 | 23:53

El PP de Segorbe denunció ayer que el nuevo gobierno de Rafael Magdalena ha renunciado a 1,5 millones de euros para ejecutar las obras de recuperación y renovación del centro histórico, incluidas dentro del convenio firmado con la Conselleria de Infraestructuras. El concejal popular, Vicente Hervás, tachó de «intransigente e incomprensible» la postura adoptada por el bipartito a la hora de no acometer las obras de rehabilitación presupuestadas en la concesión de la subvención para la renovación del centro histórico de la ciudad, ratificado el 11 de julio de 2014.

Un plan, explicó Hervás, que daría continuidad al proyecto de rehabilitación que, durante los últimos veinte años, ha dado la vuelta a Segorbe y a su casco histórico. Como ejemplo, el popular apuntó que se va a dejar de ejecutar el aparcamiento del Argén, que cuenta con una inversión de 220.000 euros, ya aprobado en los presupuesto de 2015. Hervás destacó que este plan de puesta en valor del casco antiguo «potenció el atractivo patrimonial y turístico y marcó un antes y un después en Segorbe».

El edil dijo que «dejar perder 1,5 millones de euros en concepto de rehabilitación del casco antiguo y hacerlo escudándose tras la mentira de que se trata de un plan de demoliciones es algo inaudito».

El alcalde, Rafael Magdalena quiso dejar claro que no es cierto que se vayan a dejar perder, sino que desde la Generalitat «se han comprometido a continuar dándonos la misma cuantía del convenio, siempre y cuando presentásemos un proyecto conforme a las actuaciones a acometer, para contar con un compromiso sólido y a largo plazo para la revitalización del centro». Magdalena aseguró que tampoco se perderá el dinero del Argén ya que se destinará a «inversiones sostenibles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine