04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Aceptan entre 6 y 3 años de cárcel por usar porteadores para introducir coca en España

03.11.2015 | 23:32

Tres hombres y una mujer aceptaron ayer penas de cárcel que oscilan entre los 6 y 3 años, por forma parte de una red criminal que usaba a «porteadores» para introducir cocaína en España desde varios países del mundo.

La Fiscalía solicitaba inicialmente de 11 a 6 años de prisión, aunque al aceptar los hechos, los letrados de los cuatro acusados, algunos de ellos defendidos por el despacho de abogados Zapata, Bermúdez Pont y Asociados, han logrado una considerable rebaja de la condena.

El matrimonio formado por Terry E. y Beata J. eran los «directores de orquesta» de la red criminal que contactaba con los porteadores de la droga para que la trasladaran, en cápsulas que ingerían, escondida en ropa con forros impregnados en cocaína o en botes de talco, desde lugares tan remotos como Buenos Aires, Bolivia o Sao Paulo. Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil los interceptó en los aeropuertos de Manises y Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine