La asociación de vecinos El Primer Molí de Castelló ha impulsado una iniciativa para que socios y residentes conozcan las instituciones públicas de primera mano. Para ello, la agrupación ha subvencionado un viaje a Madrid, en el que han participado más de 50 personas, que han visitado el Senado y el Congreso de los Diputados. Los vecinos partieron hacia la capital del España el pasado domingo y, tras un primer día libre, el lunes, visitaron el Congreso de los Diputados donde pudieron conocer sus funciones. A continuación, y a modo de excursión, acudieron al Senado donde también hicieron una visita guiada. Los participantes regresaron a Castelló ayer, después de cumplir con el que será el primero de una serie de viajes organizados a través de los cuales se pretende acercar las instituciones a los vecinos, tal como han explicando desde el colectivo vecinal. Cabe señalar que la iniciativa fue promovida a través de los senadores Manuel Altava Lavall y Alberto Fabra Part.

Por otro lado, que la asociación se encuentra inmersa en todo un programa de actividades que, pese a que se pusieron en marcha el día 1 de octubre, se presentaron oficialmente el pasado fin de semana. Para ello, se organizó una gran fiesta con una paella monumental en la plaza del Primer Molí, y a la que asistieron alrededor de 300 personas.

Las actividades programadas por la asociación de vecinos de El Primer Molí (gimnasia, «pachtwork», pintura, sevillanas, historia del arte, fotografía, fotografía, ganchillo e inglés, entre otras) cuentan con una gran aceptación y, año tras año, son todo un éxito en el barrio.