04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Falta gol y sobran concesiones

El CD Castelllón es el undécimo equipo más efectivo y el sexto que más goles encaja

04.11.2015 | 08:13
Falta gol y sobran concesiones

El nuevo inquilino del banquillo del CD Castellón se ha apresurado a pedir calma al entorno. Que a su equipo le hace falta un ambiente más relajado. Quizá a su equipo le falte gol y estar más atento en defensa porque los números son como la prueba del algodón: no suele engañar. Es posible que la escuadra reaccione, pero hasta la fecha todo lo que se ha visto ha dejado mucho que desear. Pobre bagaje anotador (13 goles en 12 partidos) y peores registros en contra (17 recibidos en el mismo número de encuentros). ¿De ello tiene culpa el entorno?

Este verano el club se hartó de fichar futbolistas ofensivos para contar con la mejor delantera del grupo y los tiros, por el momento, están saliendo por la culata. Rubén Fonte, que entre unas cosas u otras no ha jugado mucho, es el máximo realizador del equipo con tres goles. El sevillano Lolo al que presentaron como el delantero que acabaría con la sequía anotadora, tras venir de firmar 34 con el Sariñena lleva dos y ha fallado una quincena larga. Gaizka Saizar acumula dos. El resto todo muy pobre. Cifras de equipo de la zona medio-baja de la tabla, donde se allá el CD Castellón.

Envidia da ver al líder Ontinyent con sus 27 goles que lleva marcados, o los 22 del Alzira y los 21 del Elche Ilicitano, próximo rival que además cuenta en sus filas con el máximo realizador de la categoría como es el atacante Nuha Marong, con 8 goles. Por debajo del CD Castellón, a nivel anotador, no quedan muchos equipos. El menos efectivo es Buñol, con seis goles, por los ocho que suma el colista Acero.

Problemas delante y problemas detrás. Los errores defensivos son de aúpa. El conjunto de la capital de la Plana tiene la deshonra de ser el sexto equipo más goleado de la categoría (17). Hay mucho agujeros. El centro del campo tampoco corta en exceso el avance de los rivales. A balón parado o en jugada elaborada se muestra frágil el equipo.

Y sólo han recibido más goles equipos como el Benigànim (22), Alzira (20), Acero y Jove Español (19), y el Muro (18). De esos 17 goles encajados, 10 los ha recibido en el estadio Castalia y los otros 7 en los desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine