Desde hace un mes aproximadamente, Mateo Musacchio trabaja como uno más en el Villarreal CF. El central argentino parece haber superado todos los plazos estimados después de que el pasado mes de mayo se fracturara el peroné y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente. El futbolista del submarino dijo en su día que no se marcaba plazos para reaparecer con el equipo, pero lo cierto es que llama la atención que todavía no haya entrado en una convocatoria oficial de Marcelino en las últimas semanas.

Ni el propio jugador ni el cuerpo técnico tienen prisa en que Musacchio vuelva a ser uno más para el entrenador asturiano aunque las sensaciones del primero son buenas y él tiene muchas ganas de sentirse uno más.

En el entrenamiento de ayer, Marcelino esperó a su finalización para hablar largo y tendido con el central argentino. No trascendió los temas que se trataron en dicha charla, pero a buen seguro el entrenador le comentaría al central cómo ve su evolución e incluso le desvelaría cuándo pretende contar con él.

Mucha competencia

No es que no haga falta su presencia en el equipo, todo lo contrario. Aunque los números en defensa son buenos, Musacchio aporta una experiencia y una seguridad a la zaga que otros jugadores no han conseguido dar al equipo. Al argentino, eso sí, le tocará ganarse un puesto con los dos centrales que vienen jugando este año: el joven Eric Bailly y Víctor Ruiz. El primero, entre lesiones y amarillas no acaba de encontrar la regularidad, una regularidad que sí exige la defensa villarrealense a tenor del complejo calendario que espera al equipo hasta finalizar el año.

Cada semana el equipo afrontará varios compromisos, entre Liga, Europa League y Copa del Rey, de ahí que quizás en las próximas semanas Marcelino decida contar de nuevo con Musacchio y el central argentino pueda volver a una convocatoria del primer equipo y disfrutar de sus primeros minutos tras superar una grave lesión.