04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Las obras en Almassora cumplirán plazos

Los responsables aseguraron en la comisión de seguimiento que se mantiene junio como fecha de finalización

03.11.2015 | 23:34
Las obras en Almassora cumplirán plazos

La comisión de seguimiento de las obras de regeneración de la playa de Almassora se reunió ayer para informar a vecinos y grupos municipales sobre el cumplimiento de los plazos de ejecución. Según mantuvieron ayer los responsables de Costas y de los trabajos, «las obras estarán finalizadas en el plazo previsto, para junio del próximo año». Hasta el momento se han construido 190 metros del espigón central y restan otros 75 por construir, mientras que la prolongación del espigón sur –que tendrá 85 metros de largo– comenzó esta misma semana . Los trabajos de aportación de gravas para el muro de contención deberán esperar a la aprobación de los permisos pertinentes.

Cabe recordar que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.699.383,16 euros, supone, entre otros, el desmontaje de la escollera paralela al paseo marítimo (a la altura del Camí Benafelí) y su reubicación en la escollera cercana a la calle Farolas, así como la reducción de la escollera del Camí Catalans. Estos dos desmantelamientos están completados al 50 %, por lo que queda pendiente desmontar la otra mitad.

Por su parte, desde la asociación de vecinos Amics de la Mar se aseguró que venían «con escepticismo las obras realizadas, pero confiamos en el criterio de los técnicos y en la idoneidad del proyecto. De hecho, nos han asegurado que las últimas mareas han servido para demostrar que las obras son las adecuadas». La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, agradeció el voto de confianza depositado por los vecinos en estas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine