El pasado sábado en la localidad de Onda se disputó una jornada de los XXXIV Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de One Wall, con la presencia de 30 jugadores individuales y 20 parejas de toda la provincia de Castelló: Almassora, Algimia, Vila-real, Borriol, Castellón, Onda y Xilxes. Se disputó la fase provincial de One Wall, tanto a nivel Individual como a nivel de parejas. Desde las 9.00 horas y hasta pasadas las 14.00 horas se desarrolló en las pistas de one wall del Frontón y en la interior del trinquet este campeonato provincial que daba acceso a la fase final autonómica al primer clasificado de cada grupo.

En el campeonato de parejas no hubo sorpresas y se clasificaron las siguientes: en categoría benjamín Almassora A; en alevín Almassora A; en infantil Xilxes A y en cadete Algimia A.

Además, en el campeonato individual se clasificaron David L. de Almassora en categoría benjamín; Pepe de Almassora en alevín Grupo I; Oriol de Almassora en alevín grupo II; Diego López de Xilxes en categoría infantil Grupo I; Diego Sansano de Onda en el Grupo II y Pablo Balaguer de Onda en el Grupo III de la misma categoría. Por último, en categoría cadete se clasificó Nico de Onda.

La gran triunfadora a nivel de escuelas fue Almassora, siendo la gran dominadora en las categorías benjamín y alevín. En la categoría infantil dominó claramente la escuela de Xilxes tanto a nivel de parejas como a nivel individual, siendo la escuela que a priori tiene mayores posibilidades de conseguir algún título autonómico dado el buen juego desplegado en la jornada celebrada en Onda. Y, por último, en la categoría cadete estuvo el nivel repartido entre Algimia a nivel de equipos y Onda a nivel individual.

El próximo domingo 8 de noviembre se verá de lo que son capaces todos estos jugadores provinciales clasificados para la fase final autonómica que se disputará en las instalaciones de Massamagrell.