04 de noviembre de 2015
04.11.2015

La sede del Banco de Alimentos aumenta su superficie a 1.300 m2

El nuevo local está emplazado en una antigua superficie comercial en la carretera de Borriol

03.11.2015 | 23:34

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, visitaron las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos en Castelló, ubicado en una antigua superficie comercial en la carretera de Borriol.

El nuevo local aumenta la superficie disponible hasta los 1.300 metros cuadrados, permite gestionar alimentos perecederos e incluye espacio para oficinas que facilita las gestiones. Marco subrayó que «nos comprometimos a buscar una solución a la problemática de espacio con que se encontraba el Banco de Alimentos cuando nos lo trasladó en la reunión que mantuvimos el 27 de julio. Nos pusimos a buscar una solución de manera urgente y ese compromiso se convirtió en realidad ya a finales de septiembre».

Este nuevo emplazamiento es posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castelló y el Banco de Alimentos por el que el Consistorio se hace cargo de los gastos de mantenimiento del local. La alcaldesa reseñó que este convenio «evidencia la apuesta del Gobierno municipal, no solo por reconocer la problemática de la pobreza en Castelló, sino también la capacidad de actuar de una manera rápida y contundente para solucionar un problema que nos había trasladado el Banco de Alimentos a finales de julio».

Además, añadió Marco, «desde el Gobierno municipal reconocemos la importancia del proyecto que representa el Banco de Alimentos, que es un referente en la ciudad por la cantidad de familias vulnerables que atiende». Las mejoras que representa el actual emplazamiento son muy significativas ya que permite una mejor gestión de los alimentos que se reparten y de todos los trámites administrativos que se derivan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine