El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, aseguró ayer que «Ximo Puig margina a Castelló» porque sus presupuestos ni contienen nuevos proyectos para la ciudad ni reflejan grandes inversiones».

Pérez Macián añadió que «proyectos necesarios para la ciudad como el centro de salud del Raval Universitari se ven reducidos a la mínima expresión pues apenas cuentan con 150.000 euros para 2016. Una cantidad insuficiente y que pone de relieve que han echado a perder los 100.000 que ya habían presupuestados este año para la redacción del proyecto". Por lo tanto, prosiguió el portavoz adjunto, «el centro de salud del Raval Universitari no se construirá el año que viene».

En otro orden de cosas, el grupo popular también denuncia «la falta de concreción en cuanto a las inversiones en centros educativos como el del Raval, proyecto del que desconocemos su situación y si el gobierno valenciano tiene intención de acometerlo».

Además, Pérez Macián reiteró la crítica respecto a la reducción del 7% experimentada «en estos primeros presupuestos del socialista castellonense», y lamentó que el presidente de la Generalitat «pasó de la alcaldesa y tardó en venir al ayuntamiento porque pasa literalmente de la ciudad y así lo reflejan sus cuentas».

El lunes, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, realizó una primera crítica a los presupuestos y denuncio que la línea destinada al saneamiento y drenaje de la Marjaleria que «sufre un recorte de casi la mitad, con 362.000 euros menos que el año anterior».

La portavoz popular agregó que «esperamos de la alcaldesa una actitud más reivindicativa hacia la Generalitat pues estas cuentas para 2016 además de ser claramente insuficientes no reflejan ningún proyecto de futuro para Castelló algo que pone de manifiesto, un vez más, que socialistas y nacionalistas carecen de ideas y de proyecto».

El presupuesto del Consell ha aumentado las partidas en bienestar social, sanidad y educación, mientras mantiene paralizada la ejecución de infraestructuras de nueva planta. La Generalitat afirman que ha de hacer frente a los pagos pendientes de obras ya finalizadas.