La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, presentaron ayer la XXXII Media Maratón de Castellón, organizada por la Unión Atlética de Castelló (UAC) y que se celebrará el próximo domingo 8 de noviembre.

La primera edil destacó que «la Media Maratón lleva ya 32 años trabajando y poniendo al deporte en el centro de atención y creando una proyección muy positiva de la ciudad de Castelló. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la organización, a los patrocinadores y a todos aquellos que trabajáis por y para la Media Maratón. Es una obligación de las instituciones y de este Ayuntamiento colaborar con acontecimientos como este y trabajar por y para los ciudadanos».

El circuito, muy céntrico y rápido, será el mismo que el año pasado y recorrerá lugares como la plaza de la Paz, calle Mayor, plaza Mª Agustina, avenida del Lidón, avenida del Mar o calle Herrero. El circuito consta de dos vueltas de 10 kilómetros y tiene salida y llegada en la avenida del Mar.

La Media Maratón empieza el sábado 7 con la Feria de Corredor, que estará instalada en supermercado LIDL de la avenida del Mar y permanecerá abierta de 16 a 20 horas. Por allí podrán pasar los corredores a recoger sus dorsales y también se harán carreras dirigidas a los más pequeños. Además, se instalarán hinchables, para niños y para adultos.

Marco también quiso destacar que, además «la Media Maratón es otro ejemplo de la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para que el deporte no sólo sea una práctica de actividad física, de diversión y de participación ciudadana, sino que también funcione como un elemento más de dinamización económica en la ciudad».

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, dijo que «la Media Maratón no es una carrera cualquiera, es una carrera muy especial porque es, quizás, la más antigua de la ciudad y está organizada por un club histórico como es la Unión Atlética de Castellón. Hace que alrededor de esta fecha todo Castelló esté corriendo, preparándose para la carrera»