El Ayuntamiento de Borriana ha instado a la empresa organizadora del festival Arenal Sound a que no ponga a la venta las entradas de su próxima edición hasta que no presenten medidas correctoras de impacto acústico que se ajusten a lo que reclaman los vecinos.

El festival, por el momento, mantiene en su web que la venta de abonos comenzará el próximo 15 de noviembre, tal y como habían anunciado.

Los vecinos de la zona marítima denunciaron un exceso de ruido por la noche debido a los conciertos durante los días de celebración del Arenal Sound, que se prolongan hasta la mañana del día siguiente, y han obtenido una sentencia favorable.

La misma establece que los decibelios que se tienen que registrar en el interior de una habitación durante las horas nocturnas no debe superar la treintena, aunque los registros marcan hasta 90.

Según ha explicado a el concejal de Zona Marítima de Burriana, Vicent Aparici, la empresa se ha comprometido a presentar un proyecto que se adecúe a las exigencias establecidas en la sentencia a comienzos de la semana que viene.

Fuentes del consistorio han manifestado que la empresa ya presentó un primer proyecto con medidas correctoras pero fueron consideradas insuficientes por los técnicos municipales.

Por ello, la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha pedido a la empresa a que no comience a comercializar las entradas para la edición de 2016 hasta que no se cumpla con la legalidad.

Vicent Aparici ha manifestado que el consistorio no dará las licencias oportunas mientras los organizadores del festival no cumplan con las medidas que impone la sentencia judicial.

La Agencia EFE ha intentado ponerse en contacto con la empresa organizadora del Arenal Sound sin éxito.

El Arenal Sound se ha convertido en seis ediciones en el festival más multitudinario del territorio nacional y durante los últimos años la organización ha ido aportando mejoras para paliar los efectos de la llegada masiva de jóvenes a la zona marítima de Burriana.

Las infraestructuras se han ido acondicionando y ampliando, así como se han concedido permisos a los vecinos para aparcar en zonas reservadas durante los días del festival.